Bienvenido

Después de la resaca del día del libro, cuando se convocó a poetas de las ciudades de Murcia y Cáceres para que intercambiaran poemas repartiéndolos por las lunas de los coches y a los viandantes, y tras la gran aceptación que tuvo, muchos de nosotros seguimos con la acción volviendo a salir el 20 de mayo de 2012. Tras el éxito y la participación de 9 ciudades, este año queremos repetir. A partir de ahora, se celebrará el día del poema en la luna el último domingo de mayo.

miércoles, 25 de abril de 2012

Bienvenida


Foto: Acción hecha en Cáceres. María S. Durán. Escritora de Rumorvisual.


Foto: Acción hecha en Murcia. En la foto, poetas del grupo de escritores de Rumorvisual.


A raíz del evento creado en Facebook por El Rey Peste I, el pasado día 1 de marzo, en el que Rumorvisual decidió apoyar la acción desde Cáceres, hemos querido darle continuidad.

Después de la resaca del día del libro, cuando se convocó a poetas de las ciudades de Murcia y Cáceres para que intercambiaran poemas repartiéndolos por las lunas de los coches y a los viandantes, y tras la gran aceptación que tuvo, muchos de nosotros queremos seguir con la acción. En otras ciudades se han puesto en contacto con nosotros para comentarnos su deseo de participar... Aprovechando toda esa energía vamos a repetir la acción, pero esta vez hemos decidido crear la iniciativa POEMA EN LA LUNA. Se trata de una manera de hacer llegar la poesía a nuevos lectores a través de las lunas de sus coches. POEMA EN LA LUNA ha lanzado una convocatoria abierta para que el día 20 de mayo de 2012 llenemos las ciudades de poemas. A esta iniciativa se han unido ya las ciudades de Cáceres con la editorial Rumorvisual, Sevilla, a través de la Asociación Andaluza de Poesía Escénica y Cangrejo Pistolero Ediciones. Murcia, Cartagena y Águilas, con el grupo de escritores de Rumorvisual. Madrid con el apoyo de Cultura Indigente. Vejer de la Frontera (Cádiz), con seguidores de la iniciativa, Asturias, Cataluña... Desde Argentina le darán difusión los lectores de Misiones...

Si quieres participar como coordinador en tu ciudad, mándanos un correo a editorial@rumorvisual.com.

Tenemos que coordinarnos bien para poder ser efectivos. Nosotros nos encargamos de recibir y de montar los poemas y de enviarlos a cada "coordinador". Hemos decidido sacar la poesía a la calle.

Instrucciones:
En Cada ciudad necesitamos entre 4 y 12 poetas que quieran aportar un poema de 10 versos como máximo. Nosotros montamos los archivos y os los mandamos para que los imprimáis. El día 20 de mayo salimos en todas las ciudades a repartirlos. Es importante que alguien haga fotos o vídeos y nos las envíen para hacer un documento gráfico de la acción.

Puedes ver el vídeo de la acción en Murcia y Cáceres en este enlace:




La repercusión ha llegado a los medios, en este enlace las noticias:
https://www.facebook.com/photo.php?v=421943691151651

3 comentarios:

  1. Queridos Rumores Visuales, y demás poetas locos que sin ser rumores son ciertos, totalmente ciertos...ji.
    Me encanta este impulso al que espero poder llegar el año que viene, el 2012 me pilla ya de lleno tocado y hundío, eso sí ponerme al menos cinco cruces que soy un acorazado...jejejeje, y tarde o temprano saldré a flote.
    Eso, eso, más poesía, que se note ese dicho de que la cultura sí ocupa lugar: el de la ignorancia.

    Querido todos, desayunad Cola-Cao y que tengáis buenas lunas el día 20.

    ¡Viva "Poema-s en la Luna!

    Un abrazo de una ausente --sólo por el momento--Selenita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago.
    Enhorabuena por la gran repercusión que ha tenido lo de las poesías en la luna. Ha sido una acción preciosa y muy acertada.
    Además, te quiero agradecer que uno de mis textos participara en el intercambio Cáceres-Murcia y que ilustre la portada de tu blog.
    Un saludo. Basilio (Colectivo Iletrados)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esta iniciativa tan estupenda. Felicidades a todos los participantes en el evento.
    Un saludo, Antonia

    ResponderEliminar