Bienvenido

Después de la resaca del día del libro, cuando se convocó a poetas de las ciudades de Murcia y Cáceres para que intercambiaran poemas repartiéndolos por las lunas de los coches y a los viandantes, y tras la gran aceptación que tuvo, muchos de nosotros seguimos con la acción volviendo a salir el 20 de mayo de 2012. Tras el éxito y la participación de 9 ciudades, este año queremos repetir. A partir de ahora, se celebrará el día del poema en la luna el último domingo de mayo.

jueves, 2 de mayo de 2013

Entrevista a Diana Rodrigo, coordinadora en Ciudad Real


Los poetas llevarán su obra hasta la luna de los automóviles

D.A.F. / Ciudad Real - miércoles, 03 de abril de 2013


La poesía busca nuevas formas de llegar al público y toma prestados recursos de cualquier otra actividad. De esta forma, poetas de 25 ciudades españolas (la cifra aún puede ampliarse) se preparan para sorprender a los automovilistas con la magia de las palabras colocada sobre sus parabrisas.
La iniciativa, lanzada por la editorial Rumor Visual, tiene como representante en Ciudad Real a la miguelturreña Diana Rodrigo, quien ha lanzado una convocatoria a sus compañeros de vocación para que contribuyan a empapelar la capital de la provincia.
Esta campaña tiene marcada como fecha clave el día 26 de mayo, en la que los voluntarios dejarán las hojas volanderas sobre los cristales de los coches, de ahí que la propuesta se haya denominado Poesía en la luna. En la misma jornada cada ciudad acogerá un recital público centrado en los sus diez poemas seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario